Política

Familia de Kuczynski califica de “inhumana” prisión preventiva contra expresidente

La familia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski cuestionó medida de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente.
14:54 horas - Domingo, 21 Abril 2019

La familia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski cuestionó medida de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente debido a su edad y su delicado estado de salud.

Alex y Carolina Kuczynski, hijas del exjefe de Estado, y Michael Kuczynski, su hermano, fueron quienes brindaron una conferencia de prensa.

[Lee también: Lava Jato: Mario Vargas Llosa pide que investigaciones continúen]

"Es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de casi 81 años por 36 meses antes de siquiera iniciarse el juicio. Pedro Pablo Kuczynski desde que renunció a la Presidencia ha acudido a todas las citaciones de la Fiscalía”, enfatizó Alex Kuczynski, quien fue la encargada de leer el pronunciamiento.

Asimismo, recalcó que el exmandatario colabora con las indagaciones de la Fiscalía. “Desde hace un año se encuentra prácticamente recluido en su casa afrontando las investigaciones. Es inaceptable que se crea que haya un intento de fuga", recalcó.

Alex Kuczynski indicó que su padre “respeta la Constitución y las leyes” y que está “absolutamente dispuesto a responder en libertad todas las acusaciones de los fiscales”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina