Política

Fallo de La Haya abrió un camino de integración y cooperación

12:00 horas - Martes, 27 Enero 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que el proceso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya fue un motivo para mantener la unidad nacional. 

"En todo el proceso previo y posterior a la sentencia desde el planteamiento y la defensa de nuestra posición hasta la elección final, el país logro gestar una verdadera política de Estado involucrando en ello a tres gobiernos democráticos sucesivos”, expresó.

Durante la ceremonia del primer aniversario del fallo de La Haya, el mandatario sostuvo que el Perú y Chile han dado un ejemplo claro de madurez y respeto al derecho internacional al acatar la sentencia.

"Hoy recordamos el fallo de La Haya no solo porque éste convalida nuestra demanda en una apreciable proporción sino también porque puso final a la definición de nuestros límites, y con ello se abrieron las puertas a un camino sólido de integración, cooperación y confraternidad entre nuestro países ", expresó.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que tras haber culminado el diferendo marítimo con Chile, el camino que toca recorrer a ambos países es el del desarrollo.

Finalmente, el mandatario informó que el Ejecutivo remitió al Congreso de la República un proyecto de ley que declara el 27 de enero de cada año como Día de la Soberanía Nacional.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina