Política

Facultades legislativas: Zavala se reunió con congresistas del Frente Amplio

21:53 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, se reunió con congresistas de la bancada del Frente Amplio (FA), para explicar los alcances del pedido de delegación de facultades legislativas que el Gobierno remitió al Parlamento.

Esta cita forma parte de la ronda de reuniones con las diferentes bancadas parlamentarias que el jefe del Gabinete Ministerial inició el martes pasado con el encuentro con los congresistas del Partido Aprista Peruano.

En la cita, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Zavala estuvo acompañado por los titulares de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello; del Interior, Carlos Basombrío, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, así como por el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes Espejo.

Los parlamentarios del Frente Amplio que participaron en la reunión fueron Marisa Glave Remy, Manuel Dammert Ego Aguirre, Alberto Quintanilla Chacón, Rogelio Tucto Castillo, Richard Arce Cáceres, Zacarías Lapa Inga, Edilberto Curro López, Horacio Zeballos Patrón, María Elena Foronda Farro, Edgar Ochoa Pezo y Hernando Cevallos Flores.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República el proyecto de ley en el que solicita la delegación de facultades legislativas por 120 días en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y la reorganización de la empresa estatal PetroPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina