Política

Facultades legislativas son necesarias para enrumbar económicamente al país

13:00 horas - Sábado, 6 Junio 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que el pedido de facultades legislativas enviado al Congreso de la República es para enrumbar económicamente al país.

“Este pedido de delegación de facultades legislativas es necesario para poner un énfasis en el impulso económico y de esta manera abrimos en el Parlamento un debate político, pero de alto contenido técnico que es necesario. Lo que le conviene al Perú y al siguiente gobierno es que el país esté enrumbado económicamente de una manera adecuada y que además tengamos finanzas saneadas”, señaló durante una entrevista con una radio ‎local.

El jefe del Gabinete resaltó que a pesar del ruido político, la Cepal y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han proyectado que el Perú va a encabezar este año el crecimiento económico de la región.

En ese sentido, apuntó que la delegación de facultades legislativas tiene como propósito  destrabar algunos proyectos que ya están en marcha.

Por otro lado, Cateriano sostuvo que son injustificados y no tienen base los rumores de golpe de Estado que le hacen mucho daño al país.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina