Política

Facultades legislativas: Jefe de Gabinete se reunió con bancada aprista

17:47 horas - Martes, 13 Septiembre 2016

Luego de sostener una reunión con el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, los congresistas de la bancada aprista aseguraron que existe voluntad de su parte para otorgar las facultades legislativas; sin embargo indicaron que aún no hay una decisión final al interior del partido.

A la cita asistieron los legisladores Luciana León, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén, quienes al término del encuentro precisaron que entre los temas que se trataron estuvo la reducción del 1% al Impuesto General a las Ventas (IGV) y la seguridad ciudadana.

Tras el encuentro con los parlamentarios la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, detalló que la solicitud de facultades para su sector comprende la regulación de los plazos para la extradición y la mejora en el sistema penitenciario.

No hay proyecto para bajar la valla de la elección presidencial
De otro lado, al ser consultado sobre su polémica propuesta de bajar la valla para la elección presidencial en primera vuelta y que fue compartida por su colega fujimorista Patricia Donayre, Javier Velásquez Quesquén aseguró que solo dio su opinión personal y aseguró que su bancada no ha presentado ningún proyecto de ley sobre este tema.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina