Política

Facultades Legislativas: Cateriano expresó su confianza en realización de debate

9:10 horas - Viernes, 12 Junio 2015

Durante su ingreso a la sede del Congreso de la República, para sustentar el pedido de facultades legislativas en materia económica y de seguridad ciudadana que busca recibir el Ejecutivo, Pedro Cateriano, manifestó su confianza en que las fuerzas políticas sabrán superar sus diferencias para atender medidas en favor del país.  

“Tenemos nuestra diferencias, naturalmente,… pero hay circunstancias en las que estamos obligados a trabajar unidos por el país… el diálogo, el debate democrático, el intercambio deben primar”,  dijo el presidente del Consejo de Ministros.

“No soy quien para darle indicaciones a los parlamentarios,… pero sí, de acuerdo a la Constitución, los congresistas están obligados a escuchar a los ministros de Estado”, expresó, en alusión a señalamientos que la oposición realizó ayer, en el marco del impasse por el caso Alejandro Yovera.

El ministro recordó que “solo la generación de la riqueza, el trabajo, la estabilidad política y jurídica permiten el progreso económico”.

Antecedentes

El Congreso había programado la sesión plenaria las 9.00 horas.

En materia económica, administrativa y financiera, el Ejecutivo presentó al Parlamento un proyecto de ley que propone legislar en nueve aspectos específicos, entre los cuales destaca el fomento a la inversión privada, al mercado de capitales y al comercio doméstico e internacional.

Asimismo, en materia de seguridad ciudadana, el pedido plantea otorgar la facultad de legislar para combatir el sicariato y extosiones, mejorar el control migratorio y modernizar la Policía, entre otros. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina