Política

Exsoldado que trabajó para expresidente Humala murió por ingesta de sustancia tóxica

13:40 horas - Lunes, 12 Febrero 2018

El exsoldado del Ejército, Emerson Fasabi, que trabajó para la familia del expresidente Ollanta Humala, falleció víctima de un homicidio por envenenamiento con sustancia tóxica no identificada, y no por intoxicación alcohólica, así lo determinó la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Es la conclusión del informe final elaborado por el grupo de trabajo que preside el legislador de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, el mismo que fue aprobado por unanimidad en la sesión de la Comisión.

[Lee también: Defensa de Ollanta Humala participará en interrogatorio a Barata en Brasil]

Reategui al leer su informe señaló: “Se ha determinado que el deceso de Emerson Fasabi fue de tipo homicida, tratándose de una muerte violenta por ingesta de sustancia toxica no identificada, descartándose que el alcohol etílico haya sido el agente causante”.

La sustancia desconocida “fue suministrada por una persona allegada al entorno y de confianza de Fasabi, en cuanto no generó sospecha”, indicó el parlamentario.

Para más detalles el informe precisa que la muerte del exmilitar se habría producido entre las 21.00 horas del 21 de julio de 2015 y las 3.00 horas del día siguiente, y que la primera persona en ingresar a la escena del crimen fue Juan José Peñafiel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina