Política

Expresidente Humala señala que no podrán mancharlo con Madre Mía

Acusa a “bancada de señora K de interferir en sistema de justicia”
15:30 horas - Martes, 11 Septiembre 2018

“La bancada de la sra K mal utiliza fondos públicos para perseguir y desprestigiar a sus adversarios. Serví a mi patria en las tres zonas de emergencia, con honor, igual como presidente de la Republica. Eso no podrán mancharlo ni con la comisión Madre Mía, ni con la de LavaJato”.

Es lo que tuiteó el expresidente Ollanta Humala al conocer la aprobación del informe final de la comisión investigadora sobre los hechos producidos en la base contrasubversiva Madre Mía.

[Lee también: Comisión Madre Mía aprueba informe final sobre Ollanta Humala]

El exgobernante agregó además otro tuit en el que señala: “Lo dicho. Si antes teníamos sospechas, hoy, los audios y las declaraciones dadas por diferentes fiscales, nos confirman la interferencia política dentro del sistema de administración de justicia por parte de quienes ejercen el poder desde el Congreso”.

En la cuenta de redes sociales del exjefe de Estado, su abogado César Nakasaki indicó: “A lo largo de mi ejercicio profesional no conozco un solo caso penal en el que algún informe de comisiones investigadoras del Congreso haya servido de prueba. Todos han sido irrelevantes en los procesos penales”.

Lo cierto es que el informe final del grupo de trabajo parlamentario concluyó que en la zona de Madre Mía se registraron asesinatos, desapariciones forzadas y lesiones graves en la época en que el expresidente Humala se desempeñó como jefe de esa base militar y que los testigos han identificado como “Capitán Carlos”.

El congresista Jorge del Castillo Gálvez sostuvo que no hay duda que el denominado “Capitán Carlos” es Ollanta Humala. Fue el quien estuvo al mando del destacamento del Ejército durante esa época, concluyó.

Tras la aprobación del informe se espera que la misma sea entregada a la Oficialía Mayor para que el Pleno del Congreso proceda para permitir que el Poder Judicial cumpla con reabrir el caso, señaló el titular de la Comisión, Héctor Becerril.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina