Política

Expresidente Humala explicará compra de satélite en el Congreso

18:32 horas - Martes, 8 Noviembre 2016

El expresidente Ollanta Humala acudirá este miércoles a la Comisión de Defensa del Congreso de la República para responder por los cuestionamientos a la adquisición del satélite PerúSAT-1 a Francia, así lo anunció su asesor Santiago Gastañadui.

No obstante, el también excongresista consideró que la citación de Humala al Parlamento es una cortina de humo para desviar la atención de otros temas como la no asistencia de Keiko Fujimori a la Fiscalía de Lavado de Activos, las denuncias contra el alcalde Luis Castañeda y la marcha contra los nuevos directores del BCR.

[Lee también: Pedro Cateriano respondió por compra de satélite PerúSAT-1]

Al margen de ello, Gastañadui dijo esperar que la sesión se realice de manera pública como fue la presentación del ex jefe de Gabinete, Pedro Cateriano; y en tal sentido exigió un trato objetivo e imparcial.

De otro lado, indicó que el líder del Partido Nacionalista se encuentra tranquilo tras la decisión del Ministerio Público de incluirlo en la investigación que se le sigue a su esposa, Nadine Heredia, por presunto lavado de activos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina