Política

Expresidente Fujimori pide no volver a prisión porque sería como condenarlo a muerte

14:25 horas - Jueves, 4 Octubre 2018

El expresidente, Alberto Fujimori, quien en este momento tiene el indulto humanitario anulado, pidió no regresar a prisión porque de lo contrario no lo soportará. Indicó que si eso ocurriera sería como condenarlo a muerte.

Desde su lecho en una de los ambientes de la clínica Centenario, en Pueblo Libre, señaló que “si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, ya no doy más”, aseguró.

[Lee también: Cronología del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori]

En un video difundido en las redes siociales, solicitó a las autoridades y políticos no ser utilizado como arma política “porque ya no tengo fuerza para resistirlo”.

“Quiero pedir al presidente de la República, a los miembros del Poder Judicial, una sola cosa: por favor no me maten”, expresó.

En la víspera, el juez Hugo Núñez Julca, declaró fundada la no aplicación del indulto humanitario en favor de Fujimori y dictó también las órdenes de ubicación y captura del exmandatario para reingresarlo a un establecimiento penitenciario que la autoridad competente señale.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina