Política

Expresidente del TC sobre ley de peajes: “Ningún jurista va a defender la posición del Congreso”

Además, Ernesto Álvarez señaló que “mediante una ley no se pueden alterar contratos por más que su origen haya sido de dudoso tratamiento”.
8:40 horas - Miércoles, 26 Agosto 2020

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, se pronunció sobre la decisión del TC de declarar inconstitucional la Ley 31018, que suspende el cobro de peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada durante el estado de emergencia, promulgada por insistencia por el Congreso de la República.

“Es evidente que ningún jurista, ningún profesional de derecho va a defender la posición del Congreso que es sumamente discutible desde el inicio y que ha merecido el voto unánime del Tribunal Constitucional, porque definitivamente mediante una ley no se pueden alterar contratos por más que su origen haya sido de dudoso tratamiento”, comentó para 'Café con Noticias' de TVPerú.

[Lee también: Sunedu permitirá a universidades ofrecer tres ciclos académicos en el 2021]

Asimismo, aseguró que lo que se debe hacer es atacar los contratos y en el Poder Judicial buscar su anulación. “Pero no dar una ley alterando los términos de particulares. “Entiendo que el humor de los peruanos es contrato a los peajes pero la ruta jurídica debe ser la correcta. El Tribunal Constitucional ha hecho bien en emitir esa sentencia”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina