Política

Expremier Beatriz Merino sobre feminicidios: “Hemos fallado en el espacio del Estado”

21:58 horas - Domingo, 3 Junio 2018

La ex presidenta del Consejo de Ministros opinó que el Estado ha fallado en el tema de acciones en la lucha contra la mujer. En entrevista para "Ama Llulla" recomendó una reorganización del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

"Hace 20 años se vio el problema de violencia contra la mujer y se creó el ministerio. La situación a la fecha está terrible y está mucho peor", sostuvo.

[Lee también: Restos de Eyvi Ágreda fueron sepultados en cementerio de Comas]

En ese sentido afirmó que "hemos fallado en el espacio del Estado. El Ministerio necesita una cirugía mayor y declararse en reorganización. Necesitamos más líderes y menos burócratas".

Mencionó que para vencer esta problemática se necesita voluntad por parte de las autoridades, empresas privadas y los ciudadanos. "Esto no acabará con marchas sino con una serie de actores que hagan una poderosa coalición", agregó.

Merino saludó la designación de monseñor Pedro Barreto  como cardenal y consideró que el religioso deber ser elegido como "líder espiritual" en esta guerra contra la violencia  de género. 

Finalmente, recomendó que los casos de violencia hacia la mujer deben ser un tema importante en las próximas elecciones municipales y regionales. "Tenemos la oportunidad de sentar a los candidatos y decirle cuáles son sus propuestas", añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina