Política

Experto en temas electorales recomienda evaluar a candidatos en tres niveles

12:04 horas - Domingo, 23 Septiembre 2018

Jorge Jáuregui, miembro del Instituto Peruano de Derecho Electoral, recomendó a la ciudadanía evaluar a los candidatos en tres niveles con la finalidad de ejercer un voto consciente e informado.

El abogado experto en temas electorales y políticas públicas, indicó que en primer lugar debemos valorar cuánta disposición tienen de cumplir los compromisos que asumen y en consecuencia de lo que ofrecen.

[Lee también: Primer debate entre candidatos a la alcaldía de Lima contará con seis bloques]

En el caso de los aspirantes al sillón municipal de Lima Metropolitana, citó el Pacto Ético Electoral, que en entre sus diez lineamientos incluye debatir, tener una propuesta política amplia, ser tolerante, no discriminar, etc.

Luego, consideró que se debe evaluar en qué medida sus propuestas corresponden al ámbito de competencia del cargo al que aspiran. “A veces candidatos distritales ofrecen obras respecto a carreteras de ámbito nacional”, precisó.

Por último, sugirió determinar si las propuestas son materialmente viables y si el candidato tiene idea de cuánto cuesta lo que plantea. En ese sentido, señaló que ofrecer redes de teleféricos no sería factible en una ciudad que aún tiene pendiente resolver la interconexión de las vías terrestres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina