Política

Experto en gobernabilidad Luis Nunes: "Tenemos un muy débil sistema de partidos"

9:01 horas - Jueves, 25 Agosto 2016

El experto en gobernabilidad Luis Nunes en entrevista para TV Perú Noticias, habló sobre la precariedad del sistema político del Perú y cuestionó que no se quiera abordar el tema del 'voto preferencial'.

"Cada vez que se va a hablar de eliminar el voto preferencial, salen los llamados hijos e hijas del 'voto preferencias' a decir si yo llegué al congreso por este medio, lo voy a mantener", señaló.

Nunes indicó que existe desconfianza en la clase política sobre los organizmos electorales y sostuvo que esto responde a un debil sistema partidario.

"Tenemos un muy debil sistema de partido, tu vas al registro de organizaciones políticas y te encuentras con 19 partidos nacionales, que son en el fondo dos o tres partidos históricos y luego unas cascaras de nueces vacias", dijo.

Nunes también dio a conocer las cifras del dinero que van a recibir los partidos políticos a partir del año que viene por el financiamiento público.

En los próximos cinco años a Fuerza Popular le asignaran S/ 13 millones, a Peruanos por el Kambio S/ 7 millones, a Frente Amplio S/ 6 millones 900 mil, a Alianza para el Progreso S/ 5 millones y a Acción  Popular 5 millones 340 mil, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina