Política

Exministro Jorge Chávez niega haber contratado a Yaziré Pinedo en el Mindef

El exministro de Defensa le dio un plazo de 24 horas a Yaziré Pinedo para que se rectifique o procederá a demandarla.
 Jorge Chávez    Yaziré Pinedo  Mindef

El exministro de Defensa rechazó las acusaciones de Yaziré Pinedo. Foto: Andina.

El exministro de Defensa rechazó las acusaciones de Yaziré Pinedo. Foto: Andina.
16:04 horas - Martes, 5 Marzo 2024

El exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, negó tajantemente haber contratado a Yaziré Pineno (25), quien habría obtenido un puesto en ese despacho gracias a su vínculo con el actual presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

A través de su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter), el extitular del Ministerio de Defensa (Mindef) dio un plazo de 24 horas a Pinedo para que se rectifique en sus declaraciones o procederá a demandarla.

[Lee también: Gobierno designó a nuevo superintendente de la Sunat]

“Niego tajantemente que haya intervenido en la contratación de Yaziré Pinedo en el Mindef. Recién supe sobre la existencia de esta persona cuando su nombre apareció en un reportaje de setiembre de 2023”, escribió el exfuncionario.

Cabe recordar que Yaziré Pinedo afirmó el último lunes en una entrevista para Canal N que el exministro Chávez Cresta le dio empleo en el Mindef. Esto luego de que se conociera un audio donde se le escucha hablar con Otárola, quien le solicita su CV.    

NICANOR BOLUARTE RECHAZÓ ACUSACIÓN DE YAZIRÉ PINEDO

Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, rechazó las declaraciones de Yaziré Pinedo, ciudadana vinculada al premier Alberto Otárola y quien lo acusó de estar detrás de un complot para retirar del cargo al presidente del Consejo de Ministros. 

"Desmiento tajantemente las versiones vertidas en forma irresponsable y maliciosa, sin ningún sustento probatorio, por la señorita Yaziré Pinedo, persona cuya existencia no conocía hasta la difusión del reportaje en el programa Panorama el domingo 3 de marzo", indicó Nicanor Boluarte en sus redes sociales. 

El exviceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral también aseguró que no conoce al expresidente Martín Vizcarra. "No tengo ninguna amistad con ninguna de las personas señaladas por la señorita Pinedo", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina