Política

Exministro de Defensa saluda posición de FF. AA. que han manifestado su respeto al orden constitucional

Toda iniciativa política que rompa la Constitución y que en la práctica se convierta en un abierto discurso golpista, tiene que ser rechazado, remarcó Jorge Nieto.
22:15 horas - Martes, 15 Junio 2021

"Si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señala que el señor Pedro Castillo es el ganador de esta segunda vuelta electoral, debe ser el mismo Pedro Castillo quien deba decir cómo será su Gobierno".

Así lo indicó el exministro de Defensa, Jorge Nieto, en diálogo con Cara A Cara. "Quien quiera que sea el presidente tiene que tener la capacidad de cohesionar y unir el país, entendiendo y recogiendo las demandas del otro, que en esta caso se traducen en estabilidad, necesidad de progreso y certidumbre económica", agregó.

[Lee también: JNE informa que proclamará resultados de Elecciones tras resolver apelaciones]

En otro momento, Nieto pidió que nos ciñemos a la ley; aquí el único que declara una victoria o el resultado de un proceso electoral es el JNE. 

Todo lo demás, sea dicho aquí o fuera del país, sale sobrando, expresó respondiendo a la pregunta sobre la posición que asumió el líder del Partido Morado (PM) Julio Guzmán, quien reconoció a Pedro Casillo como presidente electo.

De modo que seamos maduros, seamos responsables, respetemos la autoridad electoral que en este caso es el JNE, añadió.

Sobre el pronunciamiento de algunos exmandos militares, Nieto dijo que se equivocan quienes han suscrito ese documento. Esas posturas son en la práctica una incitación a una ruptura del orden constitucional. 

"Toda forma de iniciativa política que rompa la Constitución y que en la práctiva se convierta en un abierto discurso golpista, tiene que ser desechado, y tiene que ser rechazado también por la señora Fujimori", enfatizó.

Espero que los almirantes que firmaron ese pronunciamiento reflexionen y aprendan que las salidas se dan en el marco constitucional, de lo contrario le hacemos daño al país, expresó.

Finalmente saludó la posición de las Fuerzas Armadas que han manifestado su respeto irrestricto al orden constitucional.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina