Política

Política

Exministra Nidia Vílchez sobre Alan García: “Lo recordaremos trabajando por los que menos tienen”

Asimismo, aseguró que fue un honor trabajar con el exmandatario, en su segundo gobierno, como ministra de Estado.
16:27 h - Jue, 18 Abr 2019

La exministra de Estado, Nidia Vílchez, indicó que se recordará la memoria del exmandatario como un amante del Perú, de su historia y sus pobladores; sobre todo que lo recordarán “trabajando por los que menos tienen”.

“Era muy exigente y siempre nos recordaba: -hagamos un buen trabajo especialmente por los que menos tienen-”, indicó la militante aprista.

[Lee también: Embajador de Venezuela asiste a velatorio en Casa del Pueblo]

Asimismo, aseguró que fue un honor trabajar con el exmandatario, en su segundo gobierno, como ministra de Estado: “Un honor el trabajar con Alan García, postulé como congresista, salí elegida congresista pero nunca pensé ser ministra de Estado, me invitó (Alan) y fueron dos años y medio de trabajo”, manifestó.

Del mismo modo reiteró que la decisión de la familia y por parte de la diligencia es realizarle un homenaje de forma pública en el Aula Magna de la Casa del Pueblo para despedirlo. “Esos honores son los que un dignatario como Alan García, dos veces presidente de la República, miembro de la Asamblea Constituyente, hace que lo podamos tener en el corazón”.

También aclaró que no deben alimentarse los odios entre partidos políticos y que el país necesita de la unidad. A su vez, aseguró que no existe ningún tipo de restricción para el ingreso de personas.

“Si en algún momento hubo les pedimos disculpas, sin embargo ustedes están viendo no hay restricción de ninguna naturaleza a los arreglos que puedan venir, a las personas que puedan asistir (…) Todos quienes no sean apristas, están viniendo a darle la despedida a Alan García, sin ninguna distinción, ni política de ninguna índole”, declaró.

Finalmente invitó a nivel nacional a las bases de los militantes apristas, para que los acompañen en la Casa del Pueblo para la última despedida del exmandatario. Del mismo modo, señaló que; por decisión de la familia, aproximadamente al medio día el féretro se dirigirá al crematorio de Huachipa.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional