Política

Política

Exministra Montenegro sobre personas trans: "tenemos que respetar sus derechos"

Asimismo, Gloria Montengro señaló que "la mujer trans es mujer y el hombre trans es hombre".
13:37 h - Lun, 10 Ago 2020

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montengro, señaló que se deben respetar los derechos de las mujeres y hombres trans. Esta declaración la brinda tras la decisión de la Reniec de apelar el fallo judicial que le ordenó instaurar un procedimiento para que las personas trans e intersexuales puedan cambiar sus datos en el DNI.

“La mujer trans es mujer y el hombre trans es hombre, tenemos que respetar sus derechos y ponernos al nivel de todos los países en Latinoamérica y el mundo. Es fundamental que la Reniec cambie sus procesos y procedimientos para que se haga justicia y se atiendan los derechos”, dijo la exministra para TVPerú.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra lidera sesión del Consejo de Ministros]

Asimismo, acotó que ya no se puede discriminar y dejar a nadie atrás. “Tenemos un gran reto para cumplir, porque somos miembros de la Agenda 2030 y el objetivo número 5 habla de la igualdad de género, del respeto a la diversidad, a la comunidad LGBTI+”.

Obviamente que las personas trans tengan todos sus derechos civiles, tengan todos sus derechos en función a la educación, trabajo y al desarrollo que deben tener las personas. Cuando hablamos de desarrollo humano tenemos que ser no solamente inclusivos, sino perseverantes en lo que nos falta lograr. Así que allí estamos para apoyar”, mencionó. 


Más noticias de Política

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional