Política

Excandidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció sobre crisis política

Lideresa de Fuerza Popular criticó la elección de los miembros del gabinete Valer y afirmó que la única salida para que el país salga adelante es que el presidente Castillo deje el cargo.
12:48 horas - Sábado, 5 Febrero 2022

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este sábado sobre la crisis política que afronta el país. La excandidata presidencial consideró que la "única salida" para el Perú, es que el presidente Pedro Castillo deje el cargo.

"El señor Castillo ha confesado que no está preparado, que está aprendiendo y que todos los peruanos somos su herramienta en el aprendizaje. Frente a la situación grave que atravesamos, lo que se necesita es un líder, no un mal alumno como lo está demostrando el señor Castillo", dijo esta mañana a la prensa.

[Lee también: Ministerio de Cultura emite comunicado por obras en iglesia San Francisco]

"La única salida para nuestro país es que el señor Castillo salga del cargo en el que está. Para ello pueden ocurrir varias cosas, en primer lugar que él tome la decisión y renuncie al cargo. Si no lo hace, está también la posibilidad de la vacancia y ya saben cuál es la posición de Fuerza Popular, porque en la última moción así lo demostró con sus 24 votos, y también hay una acusación constitucional", añadió.

En otro momento, criticó fuertemente la elección de los miembros del último gabinete y aseguró que Héctor Valer "ya estaba muerto" y no era necesario anunciar el cambio.

"El expremier Valer ya estaba 'muerto' por las graves acusaciones de violencia y por esta terrible amenaza que hizo al Congreso. Creo que cuando uno analiza el contexto, las personas nombradas como premier y ministros, son solo síntomas, no son la enfermedad. La enfermedad es Pedro Castillo", remarcó.

También respondió sobre el empresario Giancarlo Bertini, implicado en el caso Cócteles, que se presentó ante el juez Víctor Zuñiga para declarar en el proceso pendiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina