Política

Excanciller Béjar: “Señores marinos, yo no soy enemigo de ustedes, por favor”

El exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, señaló que fue el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien le pidió su renuncia e informó que la Marina de Guerra le envió una carta notarial.
12:25 horas - Miércoles, 18 Agosto 2021

“Señores marinos, yo no soy enemigo de ustedes, por favor. Yo soy enemigo de quienes se cubren con la bandera de ustedes, y los primeros enemigos de la Marina son los que desde la Marina cometen delitos en nombre de la Marina”, declaró el exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar.

Con estas palabras, el excanciller rechazó estar contra la Marina de Guerra del Perú, aunque, según dijo, la historia documenta actos terroristas previos a la aparición de Sendero Luminoso que habrían sido cometidos por algunos de sus integrantes. 

En entrevista con Exitosa, señaló que fue el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien le pidió su renuncia e informó que la Marina de Guerra le envió una carta notarial.

“Es una carta amenazadora. (...) Por ello le solicitamos que de manera inmediata proceda a la rectificación pública de su declaración dejando a salvo el buen nombre de la gloriosa Marina de Guerra del Perú", agregó. 

El sociólogo y docente universitario rechazó cualquier vínculo con agrupaciones subversivas y afirmó haber sido perseguido por Sendero Luminoso. “Yo he estado amenazado de muerte, a mí me han matado 10 colegas de la institución en la que yo trabajaba, me los mataron. Así que a mí no me van a contar cuentos”. 

Béjar dijo que algunos buscan revivir el terrorismo por cuestiones políticas, señalando al almirante en retiro y hoy congresista Jorge Montoya. “Él usa el terrorismo para bajarse al gobierno, revive el terrorismo, es el primer propagandista del terror, ahora me va enjuiciar el señor Montoya”.  

Por último, el exministro de Relaciones Exteriores indicó que la política exterior que pensaba implementar en el Perú es muy similar a la que aplica Joe Biden en los Estados Unidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina