Política

Exasesora señala a Chávarry como responsable del ingreso a oficinas lacradas

Rosa María Venegas aseguró que fue el ex fiscal de la Nación quien hizo el pedido de retirar los documentos.
17:25 horas - Martes, 26 Febrero 2019

La exasesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, afirmó que el propio ex fiscal de la Nación le ordenó que ingrese a las oficinas del Ministerio Público que habían sido lacradas por orden del fiscal José Domingo Pérez, según información del diario Perú 21.

De acuerdo a la publicación, tras convocar a una reunión con otras personas a la sede fiscal del Cercado de Lima, Chávarry les explicó que tenían que ingresar a las oficinas para sacar documentos, que en realidad eran las pruebas contra él.

[Lee también: Héctor Becerril solicita licencia a su bancada de Fuerza Popular]

Venegas indicó ante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales y luego ante el fiscal Reynaldo Abia que recibió presiones del asesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte, quien le llamó y le dijo “saca todo lo que puedas”.

La exasesora ya no mostró la misma actitud que tuvo ante la prensa cuando señaló que había acudido a las oficinas a sacar “cosas íntimas” y calendarios que luego regaló a quienes se lo solicitaron. Esta vez consternada y entre sollozos aseguró que colaborará con las investigaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina