Política

Ex procurador Salas: “Incautación deja mal parado al juez y lanza imagen de abuso e incluso venganza”

9:15 horas - Miércoles, 9 Mayo 2018

El ex procurador Anticorrupción Christian Salas sostuvo que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, de dejar sin efecto su orden y resolver en continuar con la incautación de la casa de la familia Humala, no lo beneficia en la función que ejecuta y solo refleja un abuso de poder.

“No deja bien parado al juez y lamentablemente la imagen que se lanza hacia el público es que hay un abuso de poder, hay una situación de atropello e incluso de venganza contra los procesados por parte del órgano jurisdiccional. Sin embargo, así como no podemos satanizar a directamente Ollanta Humala tampoco debemos hacerlo con el juez Carhuancho”, afirmó.

[Lee también: Jefe de Estado señala que jueces deben actuar con profesionalismo para no perder confianza ciudadana]

En entrevista para TV Noticias 7.3 explicó que en los casos por el delito de lavado de activos es común que los jueces dicten incautación. “El embargo no porque con esta figura no se busca incautar, no busca quitarle el bien sino concretar el pago de la reparación civil”.

Salas consideró que el juez Concepción Carhuancho se equivocó y no está dada correctamente. “No motivó bien su decisión. Una analiza las páginas de la resolución y lamentablemente el 99% está vinculado a lo que es elementos probatorias de la responsabilidad penal de Heredia, Ollanta y otros procesados pero cuando vemos el motivo de la incautación es menos de una página”, reveló.

Aseguró que en segunda instancia la defensa del expresidente Humala Tasso ganará la apelación respecto a la incautación pero remarcó que la incautación proseguirá como pedido de la Fiscalía por la investigación por de delito de lavado de activos.

Finalmente, dijo que esta situación protagonizada por el magistrado Carhuancho son “errores” que se dan en todo el país y será el Tribunal Administrativo del Poder Judicial el que resuelve si se mantiene a cargo del caso Humala. “Hay mucho compadrazgo entre fiscales y jueces”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina