Política

Ex procurador Salas: Es gravísimo que Becerril interceda ante el CNM. Hay una infracción constitucional

10:47 horas - Miércoles, 18 Julio 2018

El ex procurador anticorrupción Christian Salas sostuvo que el congresista Héctor Becerril (FP) incurrió en una infracción constitucional al sostener una reunión con el miembro del Consejo Nacional de la  Magistratura, Baltazar Morales para impulsar candidatura de Julio Gutiérrez Pebe al CNM.

“Es gravísimo que el representante de una fuerza política interceda ante un órgano autónomo que es el Consejo Nacional de la Magistratura para poner un juez afín a ellos. Eso es un acto irregular. Eso es una infracción constitucional, hay una responsabilidad tremenda. Por eso el señor Becerril se ha visto obligado a inhibirse de las investigaciones”, dijo para Noticias 7.3.

[Lee también: Consejero Baltazar Morales confirma reunión con congresista Héctor Becerril] 

En otro momento consideró que las instituciones del sistema judicial carecen de legitimidad, y por eso era necesario que todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debieron renunciar a sus cargos, y no esperar la decisión del Congreso.

“Todas las personas manchadas tienen que dar un paso al costado. Eso no lo hemos visto en el Consejo por eso se cuestiona que a este nivel aún no renuncian sino han puesto sus cargos a disposición. Lo que correspondía es que todos pongan sus cargos a disposición porque no dan confianza. Ya no tienen legitimidad en la función pública que es la ética”, remarcó.

El abogado dijo confiar que el Legislativo este viernes procederá con la remoción de los siete integrantes de la mencionada institución, más no de sus accesitarios. Asimismo, cuestionó que los cuatro miembros hayan tomado esta medida tras una semana y media de desatado el escándalo de presuntos actos irregulares.    

“Estoy totalmente seguro que el Congreso va proceder a remover a todos los miembros del CNM”, acotó.

SUSPENSIÓN A JEFE DE LA ONPE

Salas consideró que tras la dictar suspensión preventiva al jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, el cargo debe asumirlo su accesitario al sostener que “la institución no puede quedar acéfala”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina