Política

Política

Ex ministro Gustavo Adrianzén: “CNM debe suspender todas sus funciones”

15:54 h - Jue, 12 Jul 2018

El ex ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, solicitó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) suspenda todas sus funciones y que los 7 miembros que la conforman, así como los accesitarios, dejen sus puestos.

Lamentó que las fuerzas políticas se hayan puesto de costado y hablen en voz baja cuando debieron denunciar los actos de corrupción. No hay voluntad política ni siquiera de la mayor fuerza, la fuerza número 1 como ahora la están llamado, agregó.

[Lee también: Jefe de Estado se reúne con cardenales y presidente de la Conferencia Episcopal]

Es el colmo de la desfachatez que la comisión fiscalizadora se hayan dedicado a perseguir a los periodistas que están dano a conocer los audios que involucran a los consejeros del CNM y a algunos magistrados del PJ, exigiendo que revelen sus fuentes, expresó.

Asimismo felicitó al presidente por ponerse al frente para solucionar esta crisis. Sin embargo indicó que no se quedó satisfecho porque el anuncio del jefe de Estado fue tímido. Pudo ir más allá, añadió.

Lo que entendí es que el jefe de Estado anunció una reforma integral del PJ cuando debió anunciar una reforma integral que abarque todas las instituciones que tienen a su cargo la administración de justicia, precisó

En un escenario como este, las iniciativas tibias lo único que están haciendo es provocar un mayor malestar. La percepción de la gente es que todo el sistema esta mal, aseveró.

El presidente tiene que empoderarse aún mas y dar señales que va a liderar esta lucha, sí él realiza las reformas estructurales, va a pasar a la historia como el reconstructor de la democracia, puntualizó.


Peruano opina