Política

Estos son los requisitos para ingresar a 'Bonogas'

20:54 horas - Jueves, 6 Octubre 2016

Tras la presentación del programa 'Bonogas' impulsado por el Ministerio de Energía y Minas, los hogares de bajos recursos podrán acceder a un subsidio del 100% del costo de la instalación del gas natural.

El trámite de solicitud es rápido y sencillo, las personas deben acudir a la municipalidad de su jurisdicción con el documento predial de su domicilio y los funcionarios verificarán a través de un software que según la ubicación del inmueble lo clasifica dentro de un estrato social. Cabe destacar que el precio del pago por conexión abarca el derecho de servicio y de medidor.

La categoría de familias nivel 2 deberán pagar un monto de 650 soles, mientras que los hogares calificados en el nivel 3 cancelarán la cantidad de 975 soles que será financiado en hasta diez años.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que esta iniciativa tiene el objetivo de brindar el servicio por costos de 15 y 18 soles mensuales.

Además de la capital esta medida será implementada en Ica, donde existen redes en las provincias de Pisco, Chincha, Nasca y Marcona.

El titular del sector indicó que al término del gobierno esperan proveer de gas natural a 500 mil nuevos hogares a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina