Política

Estos son los primeros acuerdos que se firmaron tras el diálogo en Saramurillo

18:22 horas - Jueves, 15 Diciembre 2016

El Gobierno, representado por el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, y las comunidades indígenas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira, en Loreto, firmaron los primeros acuerdos para la remediación ambiental en las zonas impactadas por la actividad petrolera.

Entre los primeros acuerdos destaca que el Ministerio de Energía y Minas, se compromete y garantiza que en el 2017 se iniciará la remediación de los sitios impactados como consecuencia de la actividad petrolera, facilitando el Gobierno los recursos económicos necesarios para ello.

[Lee también: Ministro Giuffra presidió Mesa de Diálogo en Saramurillo]

Otro acuerdo suscrito establece la aprobación del Reglamento de la Ley del Fondo de Remediación Ambiental a más tardar el 15 de enero 2017. Además el Ejecutivo se compromete a impulsar una iniciativa legislativa para modificar la Ley 30321 e incluir a un representante de la cuenca del río Chambira, en el más breve plazo.

También, se señala que a partir de la fecha, la mitad de las reuniones de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia para remediación ambiental, será descentralizada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina