Política

Estos son los ministros del gabinete Flores-Aráoz que han renunciado

Durante las últimas horas, los titulares de los distintos sectores del Ejecutivo están presentando sus renuncias.

Estos son los ministros del gabinete Flores-Aráoz que han renunciado

Estos son los ministros del gabinete Flores-Aráoz que han renunciado
7:31 horas - Domingo, 15 Noviembre 2020

Algunos ministros del gabinete Ántero Flores-Aráoz han presentado su renuncia en las últimas horas tras los graves hechos ocurridos durante las manifestaciones contra el presidente Manuel Merino. En la siguiente nota conoce quienes son.

1. Patricia Teullet presentó su renuncia al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

"La violencia instalada en el país debe parar, debemos ser parte de la solución y no del problema. Por ello presento mi renuncia a la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables", dijo en una carta enviada al presidente Manuel Merino. 

2. María del Carmen de Reparaz presentó su renuncia al Ministerio de Cultura

"Por la memoria de mi padre, de mi familia y, sobre todo, por el Perú, renuncio de forma irrevocable, al cargo de ministra de Cultura", escribió en una carta enviada al presidente Manuel Merino. 

3. Delia Muñoz Muñoz presentará su renuncia al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

"Yendo a reunirme con el Presidente del Consejo de Ministros para hacerle conocer personalmente mi decisión de renunciar al encargo encomendado en el Ministerio de Justicia", señaló a través de su cuenta de Twitter. 

4. María Seminario presentó su ​renuncia al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

"Le presento a usted mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de Estado en el despacho de Comercio Exterior y Turismo. Al asumir este encargo lo hice con total convencimiento de que era posible trabajar en favor de las personas más vulnerables del país y al mismo tiempo generar desarrollo a partir de un sector estratégico como es el comercio exterior y el turismo", escribió en una carta enviada al presidente Manuel Merino. ​

5. Hilda Sandoval presentó su renuncia al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

"De mi consideración por medio de la presente le hago llegar mi renuncia como ministra de Estado en la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la misma que se origina por los lamentables acontecimientos ocurridos el día de hoy (ayer) que hace insostenible mi permanencia en el cargo", indicó Sandoval en una carta.

6. Carlos Herrera Descalzi presentó su renuncia al Ministerio de Energía y Minas.

Ante los hechos ocurridos por la muerte de mis compatriotas no es posible que continúe en el cargo por los principios y valores formados a lo largo de mi trayectoria personal, no me lo permite. En consecuencia, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Energía y Minas", indicó.

7. Fernando D’Alessio renunció al Ministerio de Educación.

"Ojalá el país recupere pronto la paz y tranquilidad que merecemos", señaló en la misiva.

8. Abel Salinas renunció al Ministerio de Salud.

"Considero que dados los últimos lamentables acontecimientos es necesario constituirse en elementos que faciliten el diálogo indispensable para el retorno de la paz social, por lo que fiel a mis principios considero indiferible la decisión comunicada a través de la presente", manifestó.

9. José Arista presentó su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas

10. Fernando Hurtado Pascual presentó su renuncia al Ministerio de Agricultura y Riego.

11. Walter Chávez presentó su renuncia al Ministerio de Defensa.

"En vista de la grave situación que vive el país, pensando siempre en la democracia y en lo mejor para la gobernabilidad para nuestro país, presento mi renuncia al cargo de Ministro de Defensa", precisó..

12. Federico Tong presentó su renuncia al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

13. Gastón Rodríguez presentó su renuncia al Ministerio del Interior.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina