Política

Estos son algunos decretos legislativos aprobados en el último Consejo de Ministros

17:59 horas - Miércoles, 21 Diciembre 2016

En amparo de las facultades legislativas, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la creación del programa ‘Agua Más’, que tiene como objetivo supervisar la rehabilitación, reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento en el ámbito rural del país.

Al respecto, explicó que habrá un trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que se encargará de focalizar y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el cual implementará las intervenciones.

[Lee también: Jefe de Estado preside nueva sesión del Consejo de Ministros]

Entre otros decretos aprobados que contribuirán en el desarrollo del país, destacó el apoyo a la formalización en el sector de la pesca artesanal y la modificación del Código Procesal Penal respecto a las extradiciones y traslados de personas condenadas.

El Jefe de Gabinete precisó que hasta el momento el Poder Ejecutivo ha aprobado 44 decretos a través de las facultades delegadas por el Congreso, cuyo plazo culmina el 6 de enero de 2017. Añadió que esperan casi duplicar ese número en las próximas dos semanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina