Política

Estado incrementará a S/ 500 pensión de jubilados de la Ley N°19990

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas informó que el Consejo de Ministros realizó por primera vez, en 18 años, un reajuste del régimen de la Ley N°19990.
14:45 horas - Miércoles, 1 Mayo 2019

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, aseguró hoy en una conferencia de prensa, que se incrementaría la pensión mínima de jubilados de la Ley N°19990.

En conmemoración del Día del Trabajador, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas informó que el Consejo de Ministros realizó por primera vez, en 18 años, un reajuste del régimen de la Ley 19990.

[Lee también: Presidente Vizcarra reconoce esfuerzo de trabajadores en el Día del Trabajo]

El titular informó que la pensión de S/ 415 aumentó a S/ 500. Asimismo, aseveró que a los demás pensionistas se les estará realizando un aumento de manera proporcional de S/ 35. Con respecto a la pensión más alta de 857 soles aumentaría en 893 soles.

Por otro lado, también se están aumentando las pensiones por viudez, orfandad y ascendencia que se mantendrá en S/ 35, así como también a quienes tienen una pensión menor a S/ 415.

Oliva reiteró que este incremento es totalmente financiable y que el Gobierno está respondiendo ante el reclamo de los pensionistas desde hace 18 años.

“Es un esfuerzo que ha tenido el país, la economía que ha tenido un incremento del 4% el año pasado, una cifra muy importante y en ese sentido nosotros estamos en una forma respondiendo como Estado al bienestar de nuestros ciudadanos, al bienestar de los adultos mayores”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina