Política

Política

Estado de emergencia en Islay: Ministro del Interior inspeccionó situación

20:15 h - Sáb, 23 Mayo 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, supervisó hoy el normal desarrollo de las actividades en la provincia de Islay, como producto del declarado estado de emergencia en esa zona de la región Arequipa.

Tras su desplazamiento con el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, Pérez Guadalupe también sobrevoló todo el Valle de Tambo junto al Comandante de la Tercera División del Ejército, General de División EP Víctor Najar y el Comandante de la Tercera Zona Naval, Contralmirante AP Adolfo Tirado Paredes.

En el primer día de estado de emergencia se detuvo a 6 personas, quienes extorsionaban a los conductores que transitaban por la zona de Pampa Blanca y Cocachacra, informó el MININTER.  

Inspección de destacamentos policiales

Además, el ministro supervisó las condiciones en las que se encuentran prestando servicios los policías destacados a esa zona del país, a razón del conflicto social.   

Así, llegó al puerto de Matarani, donde visitó a los agentes alojados en la comisaría del sector y en un campamento instalado en las afueras de la ciudad, cuya función es resguardar la carretera.

En tanto, en Mollendo, llegó hasta el Complejo Deportivo del Instituto Peruano del Deporte y la Institución Educativa Dean Valdivia, donde se encuentra instalado otro importante número de efectivos policiales.

En cada una de sus visitas, el titular del Interior escuchó las necesidades y preocupaciones de los policías, a quienes expresó su respaldo en la importante tarea que realizan en resguardo del orden público.


Más noticias de Política

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional