Política

Estado de emergencia busca restablecer el orden en Islay

13:20 horas - Sábado, 23 Mayo 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que la declaratoria del estado de emergencia por 60 días en la provincia arequipeña de Islay se adoptó para restablecer el orden público y la paz en la zona, tras las violentas protestas registradas en contra del proyecto minero Tía María.

"Hemos hecho todos los esfuerzos para evitar la declaratoria del estado de emergencia en Islay. Lamentablemente los hechos de ayer, la violencia, nos hacer ver la necesidad, para proteger a la población, de decretar el estado de emergencia", expresó.

"Tenemos que garantizar la vida en comunidad y en paz. Que la gente pueda salir a las calles y no les estén cobrando cupos ni peajes ni que estén incendiando viviendas de personas que piensan diferente", expresó.

Asimismo, dijo esperar que la medida quede sin efecto antes del plazo establecido. "No es del interés del Gobierno mantener el estado de emergencia en Islay", remarcó.

El mandatario brindó estas declaraciones tras inaugurar las obras de mejoramiento urbanístico del sector cementerio Corpac, ubicado en el distrito de Castilla, provincia de Piura, región Piura.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina