Política

EsSalud: designan a María Elena Aguilar del Águila como nueva presidenta ejecutiva

El MTPE dio por concluida la designación de César Oswaldo Linares Aguilar, quien se desempeñó en el cargo de presidente ejecutiva de EsSalud, desde julio de este año.    
María Elena Aguilar del Águila  presidenta ejecutiva   EsSalud

Así lo señala la resolución suprema N° 024-2023-tr, publicada en el diario oficial El Peruano. Foto: EsSalud.

Así lo señala la resolución suprema N° 024-2023-tr, publicada en el diario oficial El Peruano. Foto: EsSalud.
15:05 horas - Miércoles, 11 Octubre 2023

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) nombró a María Elena Aguilar del Águila como presidenta ejecutiva y representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Así lo señala la resolución suprema N° 024-2023-tr, publicada la tarde de este miércoles, 11 de octubre, en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

[Lee también: Ministro Raúl Pérez-Reyes condenó ataque a fiscalizadores de la Sutran en Abancay]

María Elena Aguilar del Águila es médico cirujana y ha ocupado el cargo de viceministerio de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.

Cabe indicar que la norma lleva las firmas de la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.   

DESTITUYEN A CÉSAR LINARES COMO PRESIDENTE DE ESSALUD

De esta manera, también dan por concluida la designación de César Oswaldo Linares Aguilar, quien se desempeñó como titular de EsSalud desde julio de este año.    

“Dar por concluida la designación del señor César Linares Aguilar, en el cargo de Presidente Ejecutivo y representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud - EsSalud, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en el documento.

Cabe recordar que Linares fue designado en reemplazo de Rosa Gutiérrez, quien terminó siendo destituida por los cuestionamientos que pesaban sobre ella por su supuesto mal manejo del dengue cuando ocupó el despacho de ministra de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina