Política

Espionaje chileno: Gana Perú propone revisar acuerdos comerciales con Chile

18:30 horas - Jueves, 5 Marzo 2015

Acelerada por la postura adoptada hoy por uno de los medios de prensa de mayor impacto en la opinión pública del país, y ante la insatisfactoria respuesta chilena a la nota de protesta peruana por el caso de espionaje; la bancada Gana Perú realizó esta tarde una conferencia con propuestas para salvaguardar la dignidad nacional y los intereses económicos peruanos.

Defensa al mandatario e intereses peruanos

“Queremos disipar cualquier insinuación malsana que el día de hoy ha pretendido (establecer) un diario (peruano),…Todo el Perú puede saber, sabríamos -dicho en los términos que utilizan- que están defendiendo los intereses chilenos”, acusó Daniel Abugattás, representante de la bancada ante la comisión de relaciones exteriores del Congreso.  

“Que quede absolutamente claro para todos los peruanos, la política exterior la dirige el presidente Ollanta Humala, acompañado técnicamente por la Cancillería, hecho ratificado por el canciller”,  expresó el congresista.    

“Reiteramos nuestro respaldo absoluto al presidente Ollanta Humala y a la posición peruana de que no podemos permitir que el país sea maltratado por alguien que se supone que es, el día de hoy, su socio comercial…La forma como Chile viene comportándose con el Perú es por demás inamistosa”, subrayó Abugattás ante la prensa.

A presidenta Bachelet

“Podemos entender de que se trate de gobierno pasados y al que darle el beneficio de la duda a la señora Bachelet, pero esta tiene la obligación de responder lo que ha pasado o con sus Fuerzas Armadas o con fuerzas oscuras dentro de esas, que han provocado estos incidentes tan cobardes”, manifestó en concordancia con la demanda del Ejecutivo.  

Revisión de acuerdos comerciales con Chile: Proponen simetría

“Ha llegado el momento de que el Perú revise los acuerdos comerciales que tiene con Chile, sobre todo el acuerdo aerocomercial y los acuerdos sanitarios”, manifestó el parlamentario para hacer pública la propuesta que entregaran al Gobierno. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina