Política

Esdras Medina dirige tercera lista para la Mesa Directiva del Congreso

Lo acompañan los legisladores Waldemar Cerrón de Perú Libre; Ilich López, de Acción Popular, y Katy Ugarte, del Bloque Magisterial.
9:30 horas - Lunes, 25 Julio 2022

El congresista Esdras Medina Minaya (RP) es uno de los aspirantes a la presidencia del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2022–2023.

Su inscripción la presentó, ante la Oficialía Mayor, este lunes 25, a las 9:24 am. Lo acompañan en esa lista los congresistas Waldemar Cerrón Rojas (PL), Ilich López Ureña (AP) y Katy Ugarte Mamani (BMCN) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia del Parlamento, respectivamente.

[Lee también: Ministro Huerta: "La Policía no hace reglajes, protege a la ciudadanía"]

En conferencia de prensa, realizada en la Sala Héroes Defensores de la Democracia, Medina Minaya destacó el buen entendimiento entre bancadas como uno de los requisitos para la institucionalidad del Congreso que es necesario en estos momentos.

“Hemos llegado a concertar por el bien de la imagen del Congreso. Después del trabajo realizado y con consensos, creemos que podemos seguir trabajando a favor de muchas leyes para el país, dijo.

En la misma línea, el legislador Cerrón Rojas dijo que es necesario pensar en la democracia y resaltó que varias bancadas de derecha e izquierda se hayan organizado para representar al pueblo.

“Hemos sido capaz de dejar atrás aquellos mitos, aquellos imposibles que decían extrema derecha, extrema izquierda, centro derecha, centro izquierda que no podían sentarse a la mesa y conversar. Hoy la democracia y el Perú está de fiesta, expresó.

De igual forma, López Ureña dijo que es momento de superar las contradicciones y revalorar la democracia dejando atrás posiciones ideológicas, dogmáticas que no ayudan al país a desarrollarse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina