Política

Es la primera vez que se ordena impedimento de salida a un fiscal supremo, afirma Cruz Silva

La abogada Cruz Silva de IDL se pronuncia sobre el impedimento de salida del país y permanencia en la fiscalía suprema de Pedro Chávarry.
15:04 horas - Sábado, 12 Enero 2019

Cruz Silva, abogada de IDL, calificó como “grave” el hecho de que un fiscal supremo [Pedro Chávarry] en funciones haya recibido nueve meses de impedimento de salida del país. Y además, recalcó que es la primera vez en la historia democrática que esto sucede.

“Es bastante delicado que a un juez supremo en funciones le hayan señalada nueve meses de impedimento de salida del país. Esto no ha ocurrido en años anteriores en toda nuestra historia democrática”, indicó.   

[Lee más: Pedro Chávarry no tiene intención de fugarse del país, asegura su abogado]

La abogada hizo hincapié en que el caso de Chávarry es grave ya que él ocupaba el más alto cargo de la Fiscalía de la Nación. Para Cruz Silva, el requerimiento no hace más que confirmar que existen indicios para creer que el exfiscal de la Nación está involucrado en diversos actos ilícitos.

La abogada de IDL también recordó el hecho de que Chávarry haya sido mencionado en el chat ‘La Botika’, así como las declaraciones de los colaboradores eficaces, quienes afirman que el fiscal supremo tuvo injerencia en Los cuellos blancos del puerto.

Finalmente, señaló que es importante recuperar el contenido de las cajas retiradas de la oficina de Juan Manuel Duarte y comprobar que este no es material probatorio. “Estamos hablando de un posible material que ya puede haber sido desaparecido, manipulado, recortado, manejado y esto está afectando directamente a las investigaciones”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina