Política

“Es hora de buscar el camino democrático y apostar por el orden que la Constitución ha establecido”, afirmó la ministra Dávila

La titular de la Mujer, Claudia Dávila, señaló que cree en la inocencia de todos los peruanos. “La inocencia no se demuestra, la inocencia se presume; es la culpabilidad la que se debe demostrar”, dijo.
9:47 horas - Viernes, 14 Octubre 2022

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se pronunció sobre la denuncia constitucional contra el presidente de la república, Pedro Castillo, presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

A mí me preocupa que el modelo constitucional, el orden constitucional se esté rompiendo. No existe posibilidad de ignorar algunos artículos de la Constitución y ya lo ha dicho claramente Naciones Unidas, que el derecho interno prevalece. Entonces, sí me preocupa que estemos rompiendo nuestro orden constitucional”, declaró.

[Lee también: Canciller César Landa será interpelado por el Congreso el próximo viernes 21]

Además, Dávila Moscoso pidió se reflexione la situación con calma. “Es preocupante realmente, ya que estamos a los ojos del mundo como un país que no encuentra consensos. Bajo estas mismas reglas de juego no vamos a poder seguir avanzando, creo que es hora de buscar realmente el camino democrático y apostar por el orden que la Constitución ha establecido”.

En la misma línea, se le consultó si cree en la inocencia del jefe de Estado, Pedro Castillo.Yo creo en la inocencia de todos ustedes, de todos los peruanos. La inocencia no se demuestra, la inocencia se presume y, en esa línea, es gravísimo lo que está pasando con la Fiscalía y que fiscales digan frases como, por ejemplo, ‘que demuestre su inocencia’”.

Pleno del Congreso aprobó por insistencia ley sobre tenencia compartida

Al respecto, la ministra de la Mujer dijo que dicha ley estaba observada por el Ejecutivo. “Nos preocupa mucho desde el sector, porque esto supone que los niños no van a tener una evaluación caso por caso respecto a la tenencia y podría, eventualmente, poner en peligro su integridad”.

Añadió que seguirán trabajando con el Congreso de la República y Poder Judicial “para poder mitigar un poco el impacto de esta norma”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina