Política

"Es difícil que quienes buscan la vacancia presidencial alcancen los 87 votos"

Congresista Rennán Espinoza dijo que con 44 votos los que piden la vacancia no llegan, porque en el mejor de los casos llegarían a 86.
21:49 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2020

El congresista Rennán Espinoza afirmó que ve difícil que los parlamentarios que buscar la vacancia del presidente Martín Vizcarra alcancen los 87 votos necesarios para tal fin.

"Con 44 votos los que piden la vacancia no llegan, porque en el mejor de los casos llegarían a 86", indicó. "Hay 44 votos que están a favor de no apoyar la vacancia, los hay", sostuvo en el programa Cara A Cara, de TVPerú.

[Lee también: Moción de vacancia: presidente Vizcarra solicita al titular del Congreso presentarse este viernes] 

¿Siendo pragmáticos y teniendo toda la aritmética clara no resulta saludable adelantar la fecha de invitación del presidente Vizcarra de lunes para viernes o sábado? Preguntó. Yo creo que sí, respondió el legislador.

Por todo lo que el jefe de Estado sabe quiere resolver este tema pronto, refirió Espinoza. Quien dijo que ya la Mesa Directiva aprobó sin consultar con el Pleno quedarse con el día lunes.

Sin embargo y "más allá de los plazos aún estamos a tiempo, necesitamos dar gestos políticos al país y a la comunidad internacional que nuestro país está por encima de cualquier conflicto interno y que las acciones judiciales siguen su camino", sostuvo Espinoza.

Consultado en torno al caso Edgar Alarcón, el congresista consideró que creía que la Comisión Permanente va a autorizar a la Subcomision de Acusaciones Constitucionales que inicie las pesquisas necesarias y se designe una comisión investigadora. Pero hay que seguir un trámite y tiene para largo, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina