Política

Equipo Especial Lava Jato promete acusaciones de prisión efectiva para este año 2020

En los próximos meses presentarán acusaciones contra Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Susana Villarán y Ollanta Humala.
20:43 horas - Sábado, 11 Enero 2020

El 2020 se inició con unos importantes anuncios del Equipo Especial Lava Jato, en donde el fiscal José Domingo Pérez, afirmó que este año va a tener nuevas acusaciones mencionando ya la etapa de prisión efectiva contra los culpables en los casos que se están investigando.

Según informan los fiscales, en los próximos meses se presentarán las acusaciones contra el expresidente, Alejandro Toledo, la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori y a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Además, indicaron que se dará el juicio oral contra el exmandatario, Ollanta Humala.

[Lee también: Fiscalía investiga a Carlos Ramos por caso de identidad de colaborador eficaz]

Este año, las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato llegarán a un momento clave. La exprocuradora anti corrupción, Delia Muñoz, saludó el anuncio dado por los fiscales del Equipo Especial.

“Yo creo que la ciudadanía ya no quiere más prisiones preventivas, sino que quiere juicios orales que terminen en una sanción condenatoria” indicó.

La exprocuradora anti corrupción señaló la importancia del inicio de los juicios orales, ya que sostiene que los peruanos tienen el derecho de conocer qué fue lo que realmente pasó con los investigados al ejercer sus funciones públicas.

“Vamos a ver el inicio del proceso contradictorio, vamos a ver a las partes acusatorias señalando sus pruebas y a la parte que hace la defensa mostrando sus argumentos”, sentenció.

Cabe precisar que para Alejandro Toledo, por el caso Ecoteva, la fiscalía pide una pena de 16 años de prisión, para Ollanta Humala 20 años y para Keiko Fujimori, 18 años. Todo en el marco que sostiene el equipo especial de los fiscales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina