Política

Entregan informe con denuncias probatorias contra César Hinostroza y exconsejeros del CNM

Congresista Pacori pide a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales celeridad para tratar el caso
17:59 horas - Miércoles, 29 Agosto 2018

El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, entregó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento el Informe de Determinación de Hechos y pertinencia de medios probatorios del caso CNM audios y del suspendido juez supremo César Hinostroza.

El parlamentario indicó que presentó la denuncia constitucional a las 11: 40 a. m. de este miércoles y el documento acumula siete denuncias constitucionales que se presentaron contra Hinostroza y cuatro ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

[Lee también: Chávarry respalda a fiscal Rocío Sánchez en investigación de “Los Cuellos Blancos del Puerto”]

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales designó a Pacori para realizar el informe respectivo, el mismo que cuenta como base de mil 527 folios y 21 discos compactos con información en torno a las denuncias y los descargos de las cinco personas implicadas.

Tras la entrega del informe, el legislador del Nuevo Perú solicitó a la Subcomisión celeridad en la citación de los implicados a quienes se les acusa de los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina