Política

Entregan a la Policía más de 31,500 armas de fuego

21:54 horas - Jueves, 7 Julio 2016

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, participó junto al Embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols, de la entrega de un total de 31,577 armas de alta tecnología para la Policía Nacional del Perú.

Este gran lote de armamento comprende pistolas, fusiles de asalto, entre otros, que se adquirieron bajo la modalidad de gobierno a gobierno con los Estados Unidos. Cabe señalar que el contrato incluye la formación de preparación de instructores en reparación de armas.

"Hemos podido lograr y aquí lo tenemos 150 fusiles de asalto, 50 subametralladoras, 5 fusiles para francotirador y 4 mil kits de repuestos básicos sin costo económico para el Estado", indicó el titular del sector.

En tanto, Nichols resaltó que este equipamiento es el mismo que utiliza la seguridad del presidente norteamericano Barack Obama, el Papa Francisco y la reina de Inglaterra, Isabel II.

De otro lado, al ser consultado por la prensa Pérez Guadalupe no descartó una reunión con el Contralor General del la República tras la controversia en torno a la adquisición de más de 2 mil patrulleros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina