Entérate cómo conocer detalles de las compras estatales vía catálogos electrónicos
A través del portal de la Central de Compras Públicas (Perú Compras), la ciudadanía puede conocer las adquisiciones hechas en los últimos años por entidades del Estado a través de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.
En esta página web podrás encontrar información como qué entidad ha comprado, qué ha comprado, a quién le compró, cuándo se realizó la compra, por qué monto se realizó la transacción y si la orden fue pagada o no.
[Lee también: Niegan corrupción en compra de computadoras para el Congreso]
Al ingresar al buscador de órdenes de compra y servicios de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, el ciudadano deberá colocar algunos datos de referencia para realizar su búsqueda, a fin de obtener la información precisa y sin demora desde el SEACE.
Esta nueva opción de búsqueda de información brinda al usuario del sistema de compras públicas la posibilidad de conocer detalles de cómo se utiliza el dinero del Estado.