Política

Política

​Enrique Ocrospoma: “Haré de Lima una ciudad que integre todos sus distritos y cerros”

23:27 h - Jue, 24 Mayo 2018

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Nación, Enrique Ocrospoma, sostuvo que de ser elegido burgomaestre liderará la integración de Lima con sus distritos y los cerros, donde estimó que hay 4 millones de personas que no tienen acceso a servicios.

Dijo que se pueden construir escaleras pagando a los trabajadores a través de la Municipalidad Metropolitana de Lima con financiamiento de Foncodes y propuso implementar servicios comunales médicos, de medicina veterinaria y de prevención al maltrato familiar en los cerros.

[Lee también: ​Jorge Muñoz: “Lima tiene que ser una gran ciudad para los próximos 50 años”]

De otro lado, indicó que la capital requiere un transporte multimodal que involucre el metro, corredores viales, Metropolitano, teleféricos y bicicleta, que complementaría con semaforización inteligente y educación vial permanente.

Asimismo, el exalcalde de Jesús María afirmó que la comuna metropolitana puede administrar los peajes con medidas cautelares. Consideró además que los contratos con concesionarios son leoninos y que si no se vuelven a negociar se pueden resolver dentro de la seguridad jurídica.

Agregó que una buena gestión no requiere de recursos y en tal sentido explicó que a través de servicio comunitario, gente que ha cometido faltas o condenas menores puede mantener la limpieza de avenidas periféricas.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional