Política

Enrique Cornejo asegura que aún puede inscribirse para las elecciones municipales

23:36 horas - Martes, 24 Abril 2018

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, que planea postular a la alcaldía de Lima con el movimiento regional Contigo Ciudadano, sostuvo que todavía tiene hasta fines de mayo para inscribir a su agrupación y participar en las elecciones municipales de octubre.

“Todavía no estamos inscritos pero según la ley que yo tenía vigente cuando compré el kit electoral en abril del año pasado, tengo hasta fines de mayo para inscribirme y en este país democrático y de Estado de Derecho se tiene que respetar la Constitución”, apuntó.

[Lee también: Ricardo Belmont se lanza como candidato a la alcaldía de Lima]

Asimismo, responsabilizó a los partidos políticos con representación en el Congreso de alterar los plazos de los comicios “en nombre de una llamada reforma electoral”, no obstante consideró que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones tendrá que tomar una decisión “legal y justa” sobre el caso teniendo en cuenta que ninguna ley es retroactiva.

En cuando a sus propuestas para Lima explicó que sus “medidas a la vena” se dividen en cinco ejes: seguridad ciudadana; transporte, tráfico y movilidad urbana; ordenamiento territorial; medioambiente; y hacer de la capital una ciudad inteligente (smartcity).

De otro lado, volvió a negar cualquier participación suya en los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht le entregó a exfuncionarios de su despacho por el caso de la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina