Política

Enrique Bernales: autoridades dan último adiós a constitucionalista

11:13 horas - Domingo, 25 Noviembre 2018

El cuerpo del constitucionalista y exsenador Enrique Bernales es velado en el Salón de Espejos de la Municipalidad de Lima, donde viene recibiendo la visita de personalidades de la cultura y políticos de diversas tiendas políticas.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, lamentó la muerte del también presidente de la Comisión del Bicentenario de la comuna metropolitana. “Es una gran pérdida para el Perú (...) Nos encontramos tristes, como se encuentra triste el Perú”, indicó el burgomaestre.

[Lee también: Fallece destacado constitucionalista Enrique Bernales]

La congresista Luz Salgado se hizo presente en el Palacio Municipal resaltando el apoyo que Enrique Bernales brindó a la política. En ese sentido resaltó que las comisiones de Constitución recurrían a él constantemente.

“Más lo van a recordar como profesor, pero también como un firme defensor de la democracia, de las constituciones, del orden, de la defensa de los partidos políticos, y también por su lucidez y tolerancia”, declaró.

En ese mismo sentido, también se manifestaron -pero a través de las redes sociales- el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el presidente del Congreso, Daniel Salaverrry, el Ministerio de Cultura, y el expresidente Alan García.

 

 

El fallecido expresidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral continuará recibiendo el homenaje de las personas que quieran darle el último adiós hasta al mediodía. Luego será trasladado al Ministerio de Cultura, donde permanecerá hasta el lunes hasta las 9:00 p. m.

Según sus familiares, el lunes al promediar las 11 de la mañana, el féretro de Enrique Bernales será llevado al Congreso de la República, donde recibirán un homenaje.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina