Política

Enfermeras deponen huelga tras acuerdo con el Minsa

20:40 horas - Sábado, 19 Agosto 2017

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Patricia García, y la Federación de Enfermeras (Fedeminsap) llegaron a buen puerto a través de un acta de acuerdos y compromisos para ser aplicados a nivel nacional, poniendo fin, de esta manera, a la huelga que acataba este gremio de profesionales.

El primero de los acuerdos señala que el Estado tiene como prioridad establecer una adecuada política integral salarial de todo el personal de la salud, incluyendo a los profesionales de enfermería. La política integral salarial busca que el personal de la salud, incluyendo a los profesionales de enfermería tenga un nivel salarial competitivo en comparación con los países de la región y del ámbito nacional.

[Lee también: Minsa transfiere S/50 millones para mejorar infraestructura de establecimientos de salud]

En tal sentido, el Minsa se compromete incluir en la propuesta del Proyecto de Ley de Presupuesto que el Poder Ejecutivo presentará al Poder Legislativo este 30 de agosto, para su implementación, a partir del 1 de enero de 2018, el incremento en las remuneraciones a partir de dicha fecha.

El Ministerio de Salud elaborará y emitirá directivas para la adecuada implementación de las valorizaciones consignadas en el Decreto Legislativo N° 1153. Dichos lineamientos serán aprobados mediante Resolución Ministerial dentro de los 5 días hábiles de suscrita la presente acta.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina