Política

EN VIVO| Ministro de Educación es interpelado por el Congreso de la República

El titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, se encuentra en el Congreso para responder un pliego interpelatorio de 33 preguntas.
10:52 horas - Jueves, 13 Agosto 2020

ACTUALIZACIÓN

- "Las condiciones básicas de calidad fueron las mismas para todas las universidades. La igualdad en la aplicación de las normas se corrobora en la medida que en un mismo periodo de tiempo hubieron universidades que obtuvieron la licencia y otras que no".

“Las universidades peruanas investigan más. Durante el periodo 2015 – 2019 las universidades peruanas han publicado 14 327 publicaciones en revistas científicas, lo que representa un incremento del 172% con respecto al periodo previo a la reforma universitaria”.

- "Hoy, más de 1 millón de jóvenes peruanos acceden a una educación que cumple las condiciones básicas de calidad".

“Ese proceso tenía dos objetivos fundamentales: En primer lugar, devolverle la legitimidad académica del sistema y por lo tanto darles a los estudiantes la oportunidad de acceder a un derecho, a una educación de calidad. Segundo lugar, devolverle legalidad al sistema”.

- "En el año 2014 la aprobación y entrada en vigencia de la ley universitaria, así como la creación de la Sunedu constituyeron un hito histórico que significó el inicio de un proceso de reforma sin precedentes", señaló.

- 8:50 Llegó el ministro de Educación al Congreso

“Nuevamente vamos a explicar todo lo que ha sido el proceso de licenciamiento, el cual ha sido un proceso que se ha hecho en el marco de la ley universitaria y con la finalidad de mejorar la calidad de las universidades”, dijo Benavides para el canal del Parlamento.

NOTA ORIGINAL

Se convocó, hoy jueves 13 de agosto, al ministro de Educación, Martín Benavides, para responder el pliego interpelatorio de 33 preguntas sobre el proceso de licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a dos universidades.

Benavides fue citado a las 9:30 a.m. para responder las preguntas acerca del licenciamiento otorgado a las filiales de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), acciones realizadas cuando fue titular de la Sunedu.

El titular del Ministerio de Educación se convierte el cuarto ministro del sector interpelado entre los últimos cuatro años. Sus antecesores Flor PabloMarilú Martens y Jaime Saavedra también enfrentaron esta situación durante el periodo del disuelto congreso entre los años 2016 y 2019.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina