Política

En Perú avanza un cambio cultural que apuesta por educación y competitividad

19:40 horas - Miércoles, 7 Octubre 2015

Tras una reunión con el secretario general de la OCDE, el presidente Ollanta Humala aseguró que en Perú avanza un cambio cultural que apuesta por una mejor educación y competitividad, para garantizar el sostenimiento de su crecimiento.

“Por ello, hemos venido conversando con la OCDE sobre el tema de la educación y competitividad, eso es fundamental si queremos seguir avanzando”, afirmó Humala.

En esa línea, Humala mencionó esfuerzos de su gestión como el observatorio y portal “Ponte en carrera” (orientación para la elección de qué estudiar, en base a criterios como demanda laboral y retorno de la inversión); como que el 50 % de las beneficiarias del Sistema Nacional de Becas pertenezcan al género femenino.

Por otro lado, Humala Tasso agradeció a la OCDE por cumplir con el primer  reporte multidimensional sobre el Perú y dijo que ese informe permitirá ver al país desde otra perspectiva.

“Esto nos ayudará a mirar desde otras perspectiva nuestra realidad y cómo seguimos avanzando en este reto de construir un país más habitable, de mejor calidad para las siguientes generaciones”, precisó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina