Política

Política

En enero concretarán eliminación del régimen policial "24 x 24"

12:30 h - Vie, 27 Nov 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que en enero próximo se eliminará el régimen "24 x 24", para que la mayor parte de efectivos trabaje a tiempo completo para la institución y la comunidad.

Durante la sustentación ante el pleno del Congreso del presupuesto de su sector, agregó que en esa fecha también está prevista la incorporación de casi 8,000 nuevos efectivos policiales para realizar labores de seguridad. 

Según dijo, el presupuesto público de su sector para el próximo año se enfocará en mejorar las condiciones de la Policía, así como su infraestructura y equipamiento. Por ello, indicó que en diciembre próximo comienza la implementación de la cuarta etapa del aumento de sueldos a policías, mientras que en el 2016 continuará la quinta etapa de dicha reforma remunerativa.  

Remarcó que el presupuesto público 2016 de su sector incluye el reajuste remunerativo a favor de los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional. 

El presupuesto del Ministerio del Interior (Mininter) asciende a 8 791 millones de soles, el cual incluye los pliegos del Interior y de la PNP (97.6%), el del Cuerpo General de Bomberos (0.5%), la Oficina Nacional de Gobierno Interior (0.9%), la Superintendencia de Armas y Municiones (0.3%) y la Superintendencia de Migraciones (0.7%).

El ministro comentó que parte de ese fondo se usará para reducir hectáreas de plantaciones de hojas de coca, la implementación de internet  con banda ancha en las 1 200 comisarías del país,  la incautación de 3 500 toneladas de insumos; la aplicación del pasaporte biométrico y el sistema de información adelantada de pasajeros para evitar el ingreso de posibles terroristas u otros delincuentes.

En otro momento, informó que el Mininter utilizó el 96.5 por ciento de la partida presupuestal asignada para el 2015 en diversas medidas orientadas a combatir la delincuencia. 

Indicó que en ese periodo, la Policía detuvo a 132 000 personas, desarticuló 4 835 bandas criminales, recuperó  9 710 vehículos robados y decomisó 4 636 armas. Asimismo, dijo que incautó  27 000 kilogramos de droga y 2 267 toneladas de insumos químicos,  mientras que destruyó 235 pistas clandestinas y más de 31 000 hectáreas de cultivo de hojas de coca. 

 


Temas:

Más noticias de Política

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional