Embajador Sergio González: "En Cuba habrá línea de continuidad"
El embajador de Cuba en el Perú, Sergio González, adelantó esta mañana que la sede diplomática, ubicada en el distrito limeño de San Isidro, pondrá a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias tras el fallecimiento de Fidel Castro.
En declaraciones a la prensa, el embajador sostuvo que tras la muerte del expresidente de Cuba de todos modos “habrá una línea de continuidad, que ya se venía observando" en el país caribeño.
[Lee también: Periodista cubana revela detalles sobre vida de Fidel Castro]
“La verdadera transición en Cuba y el cambio se dio profundamente a partir del 1 de enero y no ha dejado de cambiar. Lo que ha ocurrido en estos casi 60 años, lo que sigue ocurriendo y seguirá ocurriendo en el futuro es profundizar esos cambios en favor de la decisión tomada por estos que, encabezados por Fidel y seguidos luego por el pueblo, siguieron el proceso revolucionario cubano”, manifestó.
Asimismo, refirió que de acuerdo a las comunicaciones que ha tenido desde Cuba, se ha notado dolor, pero “al mismo tiempo decisión, voluntad de lucha, de seguir adelante”.