Política

Elvia Barrios y congresistas proponen módulos de flagrancia a nivel nacional

La presidenta del Poder Judicial refirió que con estos módulos, las sentencias por casos de violación serían otorgadas en dos meses como máximo.
11:46 horas - Miércoles, 20 Abril 2022

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios y congresistas de diversas bancadas expresan la necesidad de implementar módulos de flagrancia a nivel nacional para que los casos de violación sexual sean tratados con mayor celeridad.

Además, Barrios señaló que con estos módulos, las sentencias por casos de violación serían otorgadas en dos meses como máximo.

[Lee también: Minedu anuncia proceso de reasignación docente 2022 con más oportunidades y beneficios]

Barrios, acotó que para julio se implementará el primero en Trujillo y adelantó que tiene preparado un proyecto de ley para que las demás regiones del país cuenten con estas unidades.

"Nos están pidiendo apoyo para hacer un marco normativo, hay un decreto de urgencia propuesto. Vamos a trabajar con el Minjus y Economía para crear un módulo igual en Lima Metropolitana y así ir avanzando a otras ciudades", resaltó.

Las legisladoras con quienes se reunió le expresaron su apoyo y respecto a la castración química para violadores las parlamentarias consideraron que no solucionará el problema de fondo.

De otro lado, la presidenta del Poder Judicial señaló que el Gobierno debe convocar a un Consejo de Estado para solucionar la crisis institucional por la que atraviesa el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina